CONSULTAS 986 37 14 12 / 627 53 80 55
Seleccionar página
Riesgos de un coche de segunda mano
Los riesgos invisibles de comprar un coche de segunda mano
20 de noviembre de 2023

En el competitivo mercado automovilístico español, la compra de coches de segunda mano es una tendencia en alza. Aproximadamente dos millones y medio de vehículos de segunda mano serán vendidos este 2023. ¿Sabes qué riesgos invisibles pueden tener los coches de segunda mano que están actualmente en el mercado?

Riesgos detectados en coches de segunda mano

Cuando compras un coche de segunda mano existen ciertos riesgos intrínsecos que pueden no ser detectables a primera vista. Algo que a corto o medio plazo puede convertirse en verdaderos quebraderos de cabeza para los compradores. Estos son los cuatro riesgos más comunes:

  • 1. Leasing/Renting (17%): Un porcentaje significativo de coches de segunda mano tiene historias de leasing o renting que pueden afectar la propiedad futura y tener un desgaste considerable.
  • 2. Importación (12%): Uno de cada dos vehículos importados presenta riesgos asociados, siendo uno de cada cuatro de ellos susceptibles de haber sufrido un accidente previo.
  • 3. Daños o Accidentes (10%): Haber sufrido previamente daños o accidentes es un riesgo preocupante, ya que puede derivar en problemas estructurales o mecánicos.
  • 4. Inconsistencia o Manipulación de Kilometraje (3%): La manipulación del cuentakilómetros es un fraude que afecta la precisión del historial del vehículo.

Mantenimiento preventivo y reparaciones

En lugar de aventurarse en la compra de un automóvil de segunda mano, muchos conductores prefieren invertir en la reparación y el mantenimiento de su vehículo actual. 

Una de las ventajas indiscutibles que supone mantener tu vehículo es conocer su historia y estado mecánico. Saber qué reparaciones se le han realizado y cuándo han sido te proporciona una mayor confianza. 

En Rodalco, taller del grupo Bestdrive en Vigo, ofrecemos servicios de mantenimiento y reparación con las mejores soluciones. Podrás agendar citas periódicas desde la web para chequeos y demás servicios. Cuidar tu vehículo puede prolongar su vida útil y ayudar a evitar problemas mecánicos inesperados en el futuro.

También te puede interesar…

Últimas entradas

PROMOCIÓN CONTINENTAL (MAYO – JUNIO)

PROMOCIÓN CONTINENTAL (MAYO – JUNIO)

Del 13 de mayo al 16 de junio, comprando neumáticos Continental en Rodalco podrás conseguir una tarjeta-regalo de hasta 80€.¡Tu elijes si prefieres una tarjeta Visa Virtual Virtuo o un Cheque Carburante! Promoción Continental (mayo - junio) 2024: El valor del premio...

SORTEO DE 4 ENTRADAS V.I.P – CELTA VS VALENCIA

SORTEO DE 4 ENTRADAS V.I.P – CELTA VS VALENCIA

PROMOCIÓN FINALIZADA Enhorabuena a los ganadores. ¿Listo para vivir la emoción del fútbol de primera mano? Rodalco y Grupo Recalvi se unen para ofrecerte la oportunidad de ganar dos entradas en zona VIP* para el partido del próximo domingo 26 de mayo entre el R.C....

PROMOCIÓN CONTINENTAL PRIMAVERA 2024

PROMOCIÓN CONTINENTAL PRIMAVERA 2024

PROMOCIÓN FINALIZADA ¿Planeas una escapada de primavera? ¡ Aprovecha la oportunidad!Del 08 de marzo al 15 de abril, comprando neumáticos Continental en Rodalco podrás conseguir una tarjeta-regalo de hasta 80€. Tabla resumen promoción Continental primavera (marzo...