CONSULTAS 986 37 14 12 / 627 53 80 55
Seleccionar página
equilibrado neumáticos
Equilibrado de tus neumáticos para una conducción segura.
27 de marzo de 2024

Las ruedas son la única toma de contacto entre el vehículo y la carretera, por eso es importante vigilar el equilibrado de tus neumáticos, tanto para desplazamientos breves como para largas travesías. Aquí radica la clave del éxito con tus neumáticos. Desde RACE (Real Automóvil Club de España) recomiendan esta práctica.

¿Qué se hace en el equilibrado de los neumáticos?

Se trata de revisar los neumáticos, nuevos o no, para reducir el riesgo de desequilibrio y lograr una mayor adherencia. También lograremos una conducción más segura ya que hay mejor seguridad ante una frenada y se reducen las posibilidades de reventar la rueda.

Rodalco cuenta con el servicio de cambio de neumáticos y equilibrado, o hacer este mismo en el momento que lo necesites, pide tu cita para mayor tranquilidad en tus desplazamientos.

¿Cuándo hacer un equilibrado de neumáticos?

Como parte del mantenimiento rutinario del vehículo, se deberían equilibrar los neumáticos de sus vehículos tras cada 5000-10 000 km recorridos, o después de 1 o 2 años (lo que ocurra primero). Pero sería muy recomendable hacerlo al sustituir las llantas, cuando se sustituyen, rotan o reparan los neumáticos o si se atraviesa una gran bache.

¿Es lo mismo que alinear las ruedas?

No. Alinear las ruedas es ajustar los ángulos para que estén paralelas entre ellas y perpendiculares respecto al suelo, mientras que el equilibrado del neumático es distribuir el peso de forma equitativa en todo el perímetro del mismo.

¿Cómo detecto que necesitan un equilibrado?

  • Si notas vibraciones a altas velocidades.
  • Si el dibujo tiene un desgaste irregular.
  • Si aumentan los consumos.
  • Si la suspensión da problemas.

¿Cómo se hace el equilibrado?

Se puede hacer de dos formas:

  • Equilibrado estático: Es adecuado cuando hay un ligero desequilibrio en el neumático. Consiste en colocar la rueda y el neumático en un dispositivo vertical para medir el equilibrio. El lado más pesado se identifica porque se apoyará más en el suelo. El mecánico entonces coloca un pequeño peso en el lado opuesto del borde de la llanta hasta que se recupere el equilibrio.
  • Equilibrado dinámico: Se utiliza para desequilibrios más complejos. Se emplean equilibradores digitales giratorios que miden el neumático en tres ejes. La rueda y el neumático se montan en una máquina y se hacen girar a velocidad controlada. Los sensores de la máquina detectan imperfecciones en el peso mientras gira. Tras un análisis completo, el ordenador indica al mecánico cuánto peso aplicar y dónde colocarlo para equilibrar la rueda. Se añaden pequeños pesos en el lado interno y externo de la llanta para lograr un equilibrio preciso.

Últimas entradas

PROMOCIÓN CONTINENTAL HASTA EL 31 DE JULIO 2024

PROMOCIÓN CONTINENTAL HASTA EL 31 DE JULIO 2024

¿Listo para este verano? ¡ Aprovecha la oportunidad!Del 24 de junio al 31 de julio, comprando neumáticos Continental en Rodalco podrás conseguir una tarjeta-combustible/ recarga de hasta 80€. Tabla resumen promoción Continental Julio 2024: El valor del premio será...

PROMOCIÓN CONTINENTAL (MAYO – JUNIO)

PROMOCIÓN CONTINENTAL (MAYO – JUNIO)

PROMOCIÓN FINALIZADA Del 13 de mayo al 16 de junio, comprando neumáticos Continental en Rodalco podrás conseguir una tarjeta-regalo de hasta 80€.¡Tu elijes si prefieres una tarjeta Visa Virtual Virtuo o un Cheque Carburante! Promoción Continental (mayo - junio) 2024:...

SORTEO DE 4 ENTRADAS V.I.P – CELTA VS VALENCIA

SORTEO DE 4 ENTRADAS V.I.P – CELTA VS VALENCIA

PROMOCIÓN FINALIZADA Enhorabuena a los ganadores. ¿Listo para vivir la emoción del fútbol de primera mano? Rodalco y Grupo Recalvi se unen para ofrecerte la oportunidad de ganar dos entradas en zona VIP* para el partido del próximo domingo 26 de mayo entre el R.C....